martes, 22 de abril de 2014

Bienvenido a tu nueva vida… no más aislamiento


"La educación superior y el Internet son solo dos factores que están rompiendo el dominio de la religión entre los estadounidenses", así lo declara el artículo "La pérdida de nuestra religión" del periódico británico Daily Mail del 5 de Abril de 2014.

El artículo hace referencia a la revista MIT Technology Review, la cual reporta "que en 1990 el 8 por ciento de los americanos no tenía ninguna afiliación religiosa. En 2010, esa cifra se situó en el 18 por ciento, es decir, 25 millones de personas."

Este artículo se hizo eco en uno anterior, publicado por Alisa Harris llamado "Blogeros Supervivientes" unen sus fuerzas para revelar los abusos de los fundamentalistas cristianos", que apareció en el The Daily Beast.

Ella destaca que el pensamiento religioso se ha aflojado a medida que la gente ha despertado debido a los abusos de algunas organizaciones religiosas. Ella también habla del incremento y el poder de los "blogs supervivientes" y los grupos de recuperación en línea.

En el pasado los grupos religiosos fundamentalistas / milenaristas han intentado y han sido muy exitosos en el control de la información, el aislamiento y la regulación de la conducta. Los líderes de los Testigos de Jehová demuestran mucha experiencia en estos particulares. Los Testigos de Jehová usan una serie de tácticas, incluyendo el temor al rechazo total si son expulsados de la comunidad, a fin de controlar lo que sus seguidores pueden o no hacer.

En la Atalaya de Julio de 2011,     se etiquetó a aquellas personas que dejan la organización por disentir con algunas de las doctrinas fundamentales de los Testigos de Jehová como "mentalmente enfermos." Esta "expresión "no fue ignorada por la prensa." Jerome Taylor escribió un artículo en el diario británico The Independent, titulado "La guerra de las palabras se desata entre los Testigos de Jehová."


El artículo proporciona ejemplos del miedo asociado al rechazo y a la pérdida que muchas personas experimentarían si consideraran dejar la comunidad. El artículo señala:
""Una copia de la revista, distribuida por los testigos de Jehová en todo el mundo, llegó al diario The Independent, por un miembro actual de la iglesia, quien está descontento con la postura oficial, pero tiene temor de salirse por miedo a perder a su familia.
"Muchos como yo seguimos asociados con los Testigos por temor a ser descubiertos como un "apóstata" y separados, no sólo de la organización, sino de nuestros propios amigos y familiares", dijo el hombre, a quien sólo llamaré Juan. "Descubro que ahora estoy etiquetado como 'mentalmente enfermo' -. Lo cual le da a cualquiera que descubra mis verdaderas creencias, licencia gratuita para tratarme con desprecio."

The Independent, Martes 27 de septiembre 2011

A fin de evitar que sus adeptos puedan comenzar a pensar por sí mismos y decidan cómo quieren vivir sus vidas, los líderes de los Testigos de Jehová toman medidas coercitivas.

Reconociendo que no pueden evitar que los testigos usen el Internet, las advertencias sobre su uso tienen un enfoque particular. Si alguien creyera que el único sitio apropiado que hay en Internet es la página oficial de los TJ, "jw.org" y que todo lo demás es sólo pornografía y sexo cibernético, entonces quiere decir que ha leído muchas revistas La Atalaya y Despertad.

Pero no es sólo el uso de Internet el que pone en tela de juicio la SWT. En Noviembre de 2011, la revista Despertad advirtió "Al igual que las películas y los libros, mucha música de hoy es moralmente degradante. "

En Enero de 2013, la Sociedad Watchtower fue más allá y puso en primer lugar, al hablar de las cosas "que Satanás usa para tentarnos", los "dispositivos electrónicos".

Con este tipo de afirmaciones gravosas, pesadas, los líderes de los Testigos de Jehová siguen tratando de controlar la mente de su disminuido número de seguidores.

A medida que las personas van dejando los grupos religiosos que ejercen una influencia indebida sobre sus vidas, los grupos de apoyo de supervivientes están siendo inundados con nuevos miembros.

Así pues, si usted es Testigo de Jehová y ha comenzado a preguntarse, ¿He sido engañado?, sepa que no está solo; su experiencia, aunque pueda ser sin duda difícil, no es única. Si usted se ha dado cuenta que hay muchas contradicciones en lo que usted pensaba que era cierto, entonces usted no tiene por qué temer dar un paso al costado.

Es cierto que puede parecer abrumador comenzar a hacerse preguntas y empezar a usar su propia facultad de raciocinio, a fin de determinar por usted mismo lo que es correcto e incorrecto. Es un proceso que muchos ya lo han emprendido antes. Ahora están sintiendo los beneficios que trae la libertad cristiana.

También hay a su disposición muchos otros grupos de apoyo y de discusión, blogs y sitios web que están ayudando a las personas a recuperar sus vidas, a reencontrarse con familiares anteriormente rechazados y a recuperar el tiempo perdido con viejos amigos.

7 comentarios:

  1. Excelente articulo. Muy bien escrito, serio, al punto y bien hilvanado.
    Sera de mucha ayuda para los que van saliendo.
    (Los que ya esten bien afuera...pueden visitar mi blog)
    Me gusta mucho el titulo...de verdad.
    Te deseo lo mejor y te sumo a mi lista de blogs.

    miker

    ResponderEliminar
  2. Me parece optimo que filtres comentarios asi los pasteles...mas se pican jajaja.
    Un abrazo
    miker

    ResponderEliminar
  3. Hola George

    Cogi el enlace que pusiste en Gt y me parece buenísimo. Enhorabuena.

    Me ha encantado lo de "Blogeros Supervivientes" unen sus fuerzas para revelar los abusos de los fundamentalistas cristianos".

    Podemos montar entre todos la Confederación Internacional:

    "Apóstatas Cristianos de San Pablo"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Teodoro, gracias por comentar. Creo que no estamos muy lejos de que eso suceda. Cada vez somos más y espero que sigamos aumentando. Puedes usar cualquier información que creas que te pueda servir. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Así vamos de granito de arena en granito...vamos formando personalidades unicas pero unidas en una situación.Toda esta actividad no pasará desapercibida.Cada ves son más los que se encuentran en estos lares del la www y nos permite la oportunidad de ver las dos caras de la moneda...no solo escuchamos lor argumentos de uno sino de los dos bandos en cuestión y de alli se toma una decisión mas informada.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo Freeman. Lo importante es si los testigos se dan la oportunidad de investigar y analizar sin apasionamientos ambos lados de la moneda, como bien mencionas y luego toman ellos mismos su decisión, sin influencia de ningún tipo... entonces habrá valido la pena cualquier esfuerzo que hayamos hecho...

    ResponderEliminar